6.4 C
Santa Comba
martes, noviembre 29, 2022

Ponteceso celebra un pleno con asuntos de relevancia política

Este próximo lunes 21 de diciembre el ayuntamiento de Ponteceso acogerá un pleno en el que se tratarán asuntos de relevancia, como la eliminación de todas las dedicaciones exclusivas y parciales que hay en la actualidad.

Esa fue la propuesta planteada por APIN y ediles discrepantes, que también proponen retirar todas las delegaciones otorgadas por el pleno al alcalde y a la junta de gobierno.Junto a estes dos asuntos, que de aprobarse supondrán cambios importantes en la gestión municipal, también se plantea la rebaja del IBI urbano y rústico al 0,4% de la base liquidable y del 2% del ICIO.

Además, el regidor Xosé Lois García Carballido volverá a intentar que se apruebe un reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas pendientes.

Plan de licitaciones de Ponteceso

El ayuntamiento de Ponteceso acaba de adjudicar el contrato de mantenimiento de jardines, césped de campos de fútbol de hierba artifical, parques indantiles y áreas biosaudables por un importe de 185.279 euros, por dos años. 

Desde el gobierno local se destaca que se ha conseguido un ahorro de 16.838 euros, con este primer servicio recurrente contratado a través del “Plan de Licitacións do Concello”.“Cando cheguei ao goberno en 2015, non había practicamente ningún contrato en vigor. Estamos licitando obras e servizos coma se foramos un concello de corenta mil habitantes” destacó el alcalde.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos