5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Denuncian a un ciclista de A Laracha por circular bajo los efectos del alcohol

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña denunció a un ciclista por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de un punto de verificación de alcohol, drogas y movilidad, realizado por efectivos de la mencionada Unidad en el kilómetro 10,700 de la carretera DP-1913 en el término municipal de A Laracha.

La Guardia Civil observó a un ciclista aproximándose a dicho punto, cuya conducción errática indicaba que no se encontraba en plenas facultades para la conducción.Los guardias civiles interceptaron a dicha persona para conocer las causas de sus maniobras, observando al aproximarse a él síntomas evidentes de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Se  le realizó las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojando un valor de 0,99MG/L en aire espirado en la primera y de 1,04 MG/L en la segunda. Los agentesprocedieron a la confección del correspondiente boletín de denuncia por supuesta infracción a la Ley de seguridad Vial, ante la sorpresa del ciclista, el cual les comunicó que ignoraba la existencia de limite de alcohol para conducir la bicicleta.

La Guardia Civil recuerda que los ciclistas son conductores a todos los efectos, si bien en caso de alcoholemia positiva se enfrentan a una sanción administrativa que no conlleva responsabilidad penal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos