Xosé Manuel Lema// @xmlema
Susana Toja Blanco, Isabel Vuelta González y José Luis Pena Romay formaban parte del gobierno tripartito de Ponteceso en la anterior legislatura. Eran los tres ediles del PSOE que acompañaban al alcalde Lois García Carballido.
Hoy recuerdan que en marzo de 2018 advirtieron al PSOE de la situación que se vivía en este municipio.”Desde el 2018 el PSOE provincial ya era conocedor de quién era García Carballido, pudieron y pueden parar la situación esperpéntica que vivimos en Ponteceso”.
¿Por qué siguen protegiendo a Lois García Carballido y ocultando información
Se preguntan ¿Por qué siguen protegiendo a Lois García Carballido y ocultando información sobre todas las renuncias y la formación de una nueva Ejecutiva Local en Ponteceso, renuncias de antiguos militantes socialistas, militantes que llevaban parte de su vida trabajando para el partido socialista de Ponteceso, militantes que cumplían los principios y la ética del partido?.
Recuerdan que la anterior ejecutiva local de Ponteceso al finalizar la legislatura 2015-2019 “dimitió en bloque, se formó una nueva ejecutiva local con personas afines a Carballido, entre ellos la mujer de Carballido, que nunca antes había formado parte de la militancia del PSOE”.
Según los tres ex-ediles “en la actualidad dimitió el nuevo secretario general de la ejecutiva local de Ponteceso” y por lo tanto “el señor Carballido miente en los medios de comunicación cuando habla del apoyo de la agrupación local de Ponteceso”.
Críticas a Valentín González y José Manuel Lage
Desde el punto de vista de Susana Toja Blanco, Isabel Vuelta González y José Luis Pena Romay “los únicos responsables de la situación esperpéntica que se vive en Ponteceso son el secretario general de la ejecutiva provincial de A Coruña, Valentín González Formoso y el secretario de organización, José Manuel Lage Tuñas. Conocedores de que Lois García Carballido no cumple los principios básicos y principios éticos del Partido Socialista”.
Añaden que “después de varias reuniones con Valentín y Lage para advertirles de lo que podía pasar sino paraban a Lous, han permitido que se deshiciera una agrupación local donde siempre reinó el compañerismo. Su anterior secretario general, Pepe Mato,descanse en paz, luchó hasta el último momento de su vida, para evitar todo lo que ahora está sucediendo en Ponteceso”.