7.4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

La Centaurea ultreiae obliga a realizar cambios en el parque eólico de Bustelo promovido por Greenalia Wind Power

La “Centaurea ultreaie”, una planta endémica en peligro de extinción, ha obligado a Greenalia a establecer modificaciones en el proyecto de “parque eólico de Bustelo”, en los ayuntamientos de Carballo y Coristanco.

Un aerogenerador menos de los previstos

La firma coruñesa impulsa un plan integral de conservación y recuperación de esta especie y deberá prescindir de uno de los 11 aerogeneradores previstos, rebajando la potencia del parque de 46,2 mw a 45 mw. Eso sí aumentará la potencia unitaria de cada aerogenerador, que pasan de 4,2 MW a 4,5 MW.

Así se recoge en la declaración de impacto ambiental formulada por la Dirección de Calidade Ambiental, Sostibilidade y Cambio Climático de la Xunta.

Varios cambios para Greenalia

Además Greenalia deberá atender a otras peticiones de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, con cambios de localización de un centro colector, y de dos aerogeneradores, así como la modificación de las plataformas de montaje y de la torre meteorológica, entre otras cuestiones.

La empresa promueve otros parques en la zona como  los de “Campelo” y “Monte Toural”, que afectan a los municipios de Santa Comba y Coristanco.De hecho, distintas entidades consideran que se trata de un mismo parque dividido en tres ya que , por ejemplo, compartirán la misma línea de alta tensión.

Características de la Centaurea ultreaie

Planta perenne con estolones subterráneos, acaule a subacaule. Hojas dispuestas en roseta, enteras, lobadas o pinnatisectas. Capítulos de hasta 4 cm de diámetro. Brácteas suborbiculares conrecia espina punzante. Corola amarilla o anaranjada. Aquenios grandes, comprimidos lateralmente con vilano corto, finalmente caedizo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos