11.5 C
Santa Comba
lunes, diciembre 5, 2022

Reflexiones de los críticos antes del pleno de Ponteceso

Los cinco concejales elegidos en la candidatura del PSOE, discrepantes con el alcalde, Lois García, han querido referirse a uno de los plenos que se celebrará este jueves (el otro ha sido solicitado por ellos mismos), para la aprobación de facturas pendientes por valor de unos 300.000 euros.

Explican que el dinero que corresponde a los proveedores locales son unos 110.000 euros  y muestran su acuerdo con que deben de pagarse. Pero quieren aclarar que los otros 190.000 euros son fruto de la “mala xestión” del regidor.

Según este grupo de concejales unos 47.000 euros son para las actuaciones en O Pinguel y O Cairo “que tanto anunciou que facía cun remanente froito da boa xestión”.

Un partida de 25.000 euros es para la gestión de residuos urbanos y el Punto Limpo. Se preguntan Porque non ten unha partida presupuestaria para esto, entendendo que é un gasto regular e básico?.

Inestabilidade económica en Ponteceso

Señalan que 37.000 euros son para gastos en el servicio de aguas del 2019 “do cal quere quitar partida para facer fronte as demais facturas”. Y que 20.000 euros son para el pago de las luces de Navidad del año pasado”Esperamos que para este ano xestionara a partida correspondente e non siga adeudando ano tras ano a decoración”. Y por último hay 20.000 euros para gastos de energía y teléfono “ que tamén entendemos que son gastos de carácter  básico e para os cales é sinxelo facer unha prevision de gasto”.

Y culminan con la siguiente reflexión:”Se por isto non fose suficiente, a maneira de acadar os cartos para facer fronte a estas facturas pasa por quitar cartos da partida da auga, servizo que tamén é básico e que se vería perxudicado con esta forma de xestionar o Concello, que se atopa nunha situación de inestabilidade económica sentenciada polos funcionarios que están man a man co alcalde todos os días”.
Los cinco ediles no adelantan su sentido del voto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos