El delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, se desplazó a Vimianzo para visitar el “obradoiro” juvenil “Xuventude polo emprego” que se está desarrollando en esta localidad con 16 alumnos de Vimianzo, Muxía y Camariñas, y que se forman en las modalidades de aplicaciones web e instalación de elementos de carpintería.
Trenor puso en valor estas iniciativas que “non serían posibles sen a estreita colaboración entre concellos e Xunta. A administración autonómica é a que aporta financiamento e os concellos organización”.Recordó que este taller cuenta con una subvención de 369.492 euros.
Pero además se refirió a la aportación de 346.846 euros para el obradoiro “Camiño ao Emprego” que se celebra en Muxía, y también participan los ayuntamientos de Vimianzo y Camariñas, y en el que se forman 20 alumnos en promoción turística local e información al visitante y en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.
En estas iniciativas, junto con el obradoiro de A LarachaVI (346.946 euros y 20 alumnos), la Xunta invierte más de un millón de euros( 1.063.284 euros).