3.6 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

Rafael Lema:”Este libro es un inventario de las leyendas del universo mítico de la Costa da Morte”

//Cristóbal Mourín//

“Camiño dos Faros:Leyendas de la Costa da Morte”(Editatum) es “un inventario del universo mítico de la Costa da Morte”,siguiendo “el hilo conductor del Camiños dos Faros”.Así lo explica Rafael Lema en una entrevista en Adiante TV.”Son mitos y leyendas que podemos encontrarnos haciendo ese camino”.

En el libro, patrocinado por Adiante Galicia, Lema nos habla de cuentos de invierno fraguados en las “lareiras”. Historias de almas de difuntos, aldeas malditas y ciudades perdidas. Un territorio mágico en donde conviven la Orcavella y los Mouros, historias que buscaron cobijo en castros y dólmenes.El “Ave da chuvia” y la “Raposa da mordasa”, la Buserana y el Vákner.

Compra aquí el libro en versión kindle o tapa blanda

Rafael Lema lo define muy bien:“Es un camino de leyendas, un gran tesoro etnográfico que tenemos, un acompañante ideal para los trasnos del Camiño dos Faros ou para las personas que se quieran iniciar en el conocimiento y en el alma más popular de la Costa da Morte”.

Sin duda en esta guía editada en la colección “Guíaburros”, se refleja el dominio que el investigador porteño de las palabras, y el conocimiento que tiene de su tierra. En sus obras se desprende pasión por una Costa da Morte eterna, y un homenaje constante a grandes maestros como José Baña Heim o Francisco de Ramón y Ballesteros.

Poema «Costa da Morte» de Rafael Lema

“Camiño dos Faros:Leyendas de la Costa da Morte” es un libro ameno, divertido, sustancioso y económico. Una lectura ágil y entretendida, pero con datos básicos para un viaje reconfortante y útil. Y además a un precio muy asequible. Y tanto en versión en papel como digital.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos