1.3 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

Un tornado destroza parte de una granja en Nemiña

Rafael Lema// Foto- Tornado de Portugal.

El domingo pasado la borrasca que atravesó Galicia provocó un episodio menos frecuente, el paso de un pequeño tornado por la aldea de Nemiña en Muxía. Este fuerte viento destrozó parte de una granja de ganado de un vecino, arrasando siete viguetas de hormigón y el techo de uralita. 

Según el propietario del galpón «unha viga quedou retorcida como cando se amasa o pan», por lo que considera que tuvo que ser un tornado localizado el causante de un daño de esta envergadura. La fuerza del viento a su paso por la granja dejó unos desperfectos valorados en 6.000 euros, pero el afectado cree que tuvo suerte de que la tromba no cogiese por delante la vivienda. Los animales tampoco sufrieron daños. 

Hace un año un tornado causó muchos desperfectos de cables y árboles en Arteixo. Las mangas marinas son más habituales, y debido a la proximidad del mar pudo ser la posible causa de este suceso. La manga marina es un tornado -formado en tierra o en el océano- que absorbe agua de un mar, un río u otro cuerpo acuático. La mayoría se forman bajo nubes cumulonimbo, por el choque entre masas de aire de diferente temperatura.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos