El comité clínico se reúne este viernes. Y como adelantó este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Carballo y la comarca de Bergantiños «serán valorados de forma especial y se puede dar la posibilidad de algún cierre de la hostelería».
Este mismo día, el conselleiro de Sanidade mantenía un encuentro telemático con los alcaldes de Carballo, Ponteceso, A Laracha, Laxe, Malpica,Coristanco, Cabana, Zas y con las alcaldesas de Vimianzo y Camariñas. La incidencia del Covid-19 no deja de preocupar.
Carballo ha pasado de 52 casos positivos activos a 126. Vimianzo está en descenso pero mantiene un número importante de afectados, 138. Le siguen Malpica(68),Ponteceso(53),Cabana(50),Coristanco(39),Laxe(30),Camariñas(28),Zas(23), y A Laracha(18).
Evencio Ferrero, regidor de Carballo, definió la situación de “altamente preocupante”con 126 casos activos en su municipio “É probable que mañá o comité de expertos decrete novas medidas” dijo. El alcalde de Ponteceso, Lois García, también cree que la Xunta “vai decidir aplicar a todo ou parte dos concellos en vermello de Bergantiños as mesmas medidas que os 63 concellos”. Una reflexión que le granjeó las críticas del diputado del PP, Rubén Lorenzo.