10 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Bergantiños y Soneira se acercan a los 600 casos activos por coronavirus

El comité clínico se reúne este viernes. Y como adelantó este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,  Carballo y la comarca de Bergantiños «serán valorados de forma especial y se puede dar la posibilidad de algún cierre de la hostelería».

Este mismo día, el conselleiro de Sanidade mantenía un encuentro telemático con los alcaldes de Carballo, Ponteceso, A Laracha, Laxe, Malpica,Coristanco, Cabana, Zas y con las alcaldesas de Vimianzo y Camariñas. La incidencia del Covid-19 no deja de preocupar.

Carballo ha pasado de 52 casos positivos activos a 126. Vimianzo está en descenso pero mantiene un número importante de afectados, 138. Le siguen Malpica(68),Ponteceso(53),Cabana(50),Coristanco(39),Laxe(30),Camariñas(28),Zas(23), y A Laracha(18).

Evencio Ferrero, regidor de Carballo, definió la situación de “altamente preocupante”con 126 casos activos en su municipio “É probable que mañá o comité de expertos decrete novas medidas” dijo. El alcalde de Ponteceso, Lois García, también cree que la Xunta “vai decidir aplicar a todo ou parte dos concellos en vermello de Bergantiños as mesmas medidas que os 63 concellos”. Una reflexión que le granjeó las críticas del diputado del PP, Rubén Lorenzo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos