Quejas de aspirantes por la evolución del proceso. Tres participantes que obtienen puntuaciones de “5”, cuando la nota máxima es “4”. Estas cuestiones hicieron saltar las alarmas en el PP en el proceso de selección de personal para una Bolsa de Empleo en Muxía.”Sorprende que se a nota máxima é un catro haxa xente que saca un 5” comenta Sandra Vilela.
Entrevista a Sandra Vilela desde minuto 64
La portavoz popular señala que lo que se transmite desde el gobierno , después de las reclamaciones, es que “hai un erro de transcripción” en las notas de tres aspirantes. Lo que le resulta llamativo a Vilela es que aunque posteriormente a los tres candidatos se le corrige la nota, la puntuación final es la misma.”Parece un xogo de equilibro. É demasiada casualidade. Está clarísimo que o proceso está viciado”.
Consideran que lo oportuno sería repetir el proceso para no dar lugar a ningún tipo de duda. En caso contrario, valoran ir a los tribunales.
Desde el PP creen que la actitud del alcalde, Iago Toba al hacerse “o sorprendido” es “un indicio mais de que algo está pasando”, porque “él fai días que sabe todo este problema”.