“Todos los proyectos tienen que madurar pero Terra Atlántica está creciendo a un ritmo aceptable”.El coordinador del proyecto, Luis García, explicó en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas la evolución del mismo. Ya hay 46 empresas de todos los municipios que pertenecen al GDR Costa da Morte.
Entrevista Luis García-Radio Xallas- Desde minuto 61
Tiene claro que esta marca de territorio es “una oportunidad” para que las empresas adquieran un mayor reconocimiento y “un referente de empresas que se identifican con la Costa da Morte”. Y con todo los valores y potencialidades que esta zona tiene.
Intentar posicionar productos y servicios es un objetivo claro. “Queremos buscar sinergías para sumar. Es importante que las empresas se impliquen” añade García.
Jornada de Terra Atlántica en Baio
Recientemente Costa da Morte – Terra Atlántica celebró una jornada en Baio en la que se presentaron varios programas que se pretenden poner en marcha. El “Saborea Terra Atlántica”, para entidades del sector primario asociadas a la venta de producto y para empresas de hostelería y de restauración.
Otro programa sería “Respira Terra Atlántica”, para empresas del sector terciario y del sector turístico. Y “Terra Atlántica Aberta”, para empresas dedicadas al comercio y al sector servicios.En las jornadas también se definieron los retos estratégicos de la marca de territorio.