6.5 C
Santa Comba
sábado, diciembre 10, 2022

El PSOE pide crear una mesa de trabajo para conseguir la homologación del “Camiño dos Faros”

El Partido Socialista pide a la Xunta la creación de una mesa de trabajo para conseguir la homologación del “Camiño dos Faros” como una ruta de gran recorrido.

En este órgano estarían representados Xunta, los nueve ayuntamientos por donde pasa la Ruta de los Faros y la asociación turística CMAT.

Así lo explicó el diputado socialista, Martín Seco, al dar cuenta de una proposición no de ley en este sentido y de una pregunta oral en el pleno del Parlamento de Galicia en la que se plantea “Cales son as actuacións que vai levar a cabo a Xunta de Galicia para evitar que este proxecto desapareza ou perda o seu valor orixinal?”.

Señalan que la Xunta «non facilita» la homologación del Camiño dos Faros

Martín Seco incidió en la necesidad de homologar esta ruta para poder gestionar su limpieza, señalización y control medio ambiental.Critica que la Xunta “non facilita a consecución da dita homologación”, y señala que después de 17 meses esperando una respuesta por parte del gobierno gallego la Asociación Camiño dos Faros “vén de deixar de ser promotor”.

Desde el PSOE señalan que este colectivo contaba con el “apoio decidido” de los nuevo municipios y de la Deputación que estaba dispuesta a financiar el proyecto para su homologación que ahora “atópase nun camiño sen saída por non chegar a dito fin”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos