Xeal anuncia la apertura de un horno de silicomanganeso
El horno 14 de silicomanganeso de las fábricas de Xeal en Cee-Dumbría, vuelve a funcionar y saca del ERTE a unos veinte empleados de la factoría “aprovechando un pico de demanda que se prevé que se alargará durante los próximos dos meses, es decir, noviembre y diciembre”.
Así lo han confirmado desde XEAL asegura que el horno se cerró por la baja demanda y que ahora se reabre aprovechando “ las oportunidades que le brinda el mercado, fabricando cuando hay demanda, mostrando así su firme compromiso de adoptar las mejores decisiones posibles para ser competitivo a largo plazo.
También aseguran que desde la llegada de los nuevos accionistas, Xeal ha completado o está ejecutando inversiones por un valor de 6 millones de Euros. La inversión prevista hasta el 2024 asciende a 28 millones de euros.
María Couto, Directora Corporativa de XEAL, afirma que “deseamos que la demanda de ferroaleaciones se recupere cuanto antes, pero lamentablemente la situación del mercado es muy complicada a nivel general y no prevemos una recuperación sostenida a corto plazo. Vamos a producir cuando haya demanda, mientras no la haya continuaremos con nuestro plan de inversiones; es la mejor estrategia posible para ser competitivos y sostenibles”.