8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

XEAL anuncia que uno de sus hornos retoma la actividad

Xeal anuncia la apertura de un horno de silicomanganeso

El horno 14 de silicomanganeso de las fábricas de Xeal en Cee-Dumbría, vuelve a funcionar y saca del ERTE  a unos veinte empleados de la factoría “aprovechando un pico de demanda que se prevé que se alargará durante los próximos dos meses, es decir, noviembre y diciembre”.

Así lo han confirmado desde XEAL asegura que el horno se cerró por la baja demanda y que ahora se reabre aprovechando “ las oportunidades que le brinda el mercado, fabricando cuando hay demanda, mostrando así su firme compromiso de adoptar las mejores decisiones posibles para ser competitivo a largo plazo.

También aseguran que desde  la llegada de los nuevos accionistas, Xeal ha completado o está ejecutando inversiones por un valor de 6 millones de Euros. La inversión prevista hasta el 2024 asciende a 28 millones de euros.

María Couto, Directora Corporativa de XEAL, afirma que “deseamos que la demanda de ferroaleaciones se recupere cuanto antes, pero lamentablemente la situación del mercado es muy complicada a nivel general y no prevemos una recuperación sostenida a corto plazo. Vamos a producir cuando haya demanda, mientras no la haya continuaremos con nuestro plan de inversiones; es la mejor estrategia posible para ser competitivos y sostenibles”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos