5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Rodríguez Miranda analizó con Regina Jallas la situación de los mayores gallegos en Brasil

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Associação Recreio dos Anciãos para Asilo da Velhice Desamparada de Río de Janeiro, la xalleira Regina Jallas.

En este encuentro, Rodríguez Miranda y Jallas analizaron la actual situación de pandemia  Brasil y la situación que en este sentido están viviendo las y los mayores gallegos sin recursos.

Miranda agradeció a Regina Jallas la labor que entidades sociales como la del Recreio dos Anciãos de Río están llevando a cabo para apoyar al colectivo de las y los emigrantes más desfavorecidos, en especial, a través de una residencia de personas ancianas que es un referente no sólo en el Brasil sino en todo el continente americano. 

Asistencia completa a 35 gallegos sin recursos

La presidenta, natural de Santa Comba, recordó que el Recreio dos Anciãos, fundado en 1940, está prestando asistencia totalmente gratuita a unos 35 gallegos sin recursos.El resto de usuarias y usuarios de la residencia, un total de 170 personas, tanto brasileñas y brasileños como de otras nacionalidades, se acogen a un régimen privado. Cuenta con 355 socios, de los cuales 195 son gallegos.

Múltiples servicios

En sus instalaciones, que cuentan con teatro, capilla, biblioteca y una amplia área de esparcimiento y lleva a cabo una asistencia integral a los acogidos y acogidas que incluye alimentación, vestuario, servicios médicos, fisioterapia, terapia ocupacional, actividades culturales, etc.La Xunta colabora con la entidad destinando más de 30.000 euros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos