8.9 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

El Parador de Muxía, nuevo reclamo en Galicia

A lo largo de este verano, el Parador de Muxía se ha asentado como un nuevo reclamo turístico para Galicia, que sigue ganando peso tanto en el panorama nacional como en el internacional. De hecho, gracias a estar ubicado en un enclave privilegiado, este hotel ha generado grandes expectativas en la Costa da Morte, una región que espera seguir aumentando su número de visitantes a partir del próximo año.

Por otro lado, el objetivo que se está intentando conseguir desde la apertura de este Parador en junio es impulsar la llegada de nuevos perfiles de viajeros, ya que en esta región no había una oferta hotelera de alto nivel bien diferenciada. Asimismo, su construcción vanguardista ha llamado mucho la atención para tratarse de un edificio totalmente nuevo, debido a su peculiar forma de adaptarse a la ladera natural en la que se sitúa.

De esta manera, consigue incluso diferenciarse del resto de Paradores de Turismo de España, que suelen tender hacia resultados más clásicos aprovechando antiguas iglesias o castillos para su remodelación y adaptación a las necesidades de los visitantes. Gracias a ello, podemos atrevernos a decir que está siendo un éxito rotundo, algo que se confirma si prestamos atención a sus cifras de ocupación, manteniéndose prácticamente lleno durante estos últimos meses.

Además, merece la pena señalar su capacidad para conjugar mar y montaña, resumiendo perfectamente el sentimiento de una región que vive a caballo entre ambos paisajes. Así, todas sus habitaciones están orientadas a la Playa de Lourido, con unas vistas espectaculares desde donde también se puede disfrutar del municipio de Muxía, que puede convertirse en uno de los grandes referentes turísticos de Galicia.

El ocio y el entretenimiento atraviesa por una época dorada y cuenta con pronósticos muy positivos gracias al ámbito digital

Finalmente, no podemos pasar por alto su decidida apuesta por la tecnología, algo que se ha convertido en una constante prácticamente obligatoria para cualquier hotel. En este punto, también ha sido importante la coordinación con la administración pública, que ha impulsado la llegada de nuevas redes de telecomunicaciones a prácticamente la totalidad de la geografía gallega.

De este modo, el ocio y el entretenimiento multiplican sus oportunidades de impulsar las distintas industrias que lo componen, algo que lleva ocurriendo varias décadas desde la llegada de Internet. Por ejemplo, las plataformas de streaming, el comercio electrónico o el juego online son tres sectores que han sabido aprovechar este tipo de ventajas competitivas, para multiplicar su número de usuarios de forma exponencial.

Además, mejorar las posibilidades de acceso a la red es fundamental para que una región consiga captar inversiones, como ha sucedido con el Parado de Muxía, lo que se traduce al mismo tiempo en diversidad de oferta. Este proceso es algo que también lleva muchos años de desarrollo en el sector de la industria del ocio y el entretenimiento, como demuestra la gran variedad de títulos en VegasSlotsOnline para elegir o el amplio catálogo de series con el que cuentan Netflix o HBO. Las posibilidades online no dejan de crecer y permiten abrirse al mundo.

La oportunidad de poder combinar la playa y el mar, una ventaja competitiva que se convierte en la gran seña de identidad de Galicia

Por consiguiente, el parador refleja dos estilos de vida que podrían ser antagónicos, pero que en Galicia tienen una estrecha relación. Así, al encanto de sus pueblos costeros se le unen también las oportunidades tecnológicas de una región que está dando pasos en la buena dirección, lo que se traduce en una serie de ventajas competitivas que hacen destacar esta región sobre otros destinos turísticos nacionales e internacionales. El Parador de Muxía es el último reclamo de Galicia, aunque estamos ante una tendencia de crecimiento que seguirá desarrollándose durante los últimos años.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos