6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Polémica por la difusión de un vídeo grabado en Ponteceso.Faustino Santiago anuncia acciones legales

El diario La Voz de Galicia ha informado de un supuesto caso de chantaje político. En este caso, al alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido. Según la crónica firmada en La Voz por el periodista Toni Longueira, y titulada “Chantaje al alcalde de Ponteceso: 7.200 euros se queres tranquilidade”, unos “tres concejales del PSOE le exigen dinero a cambio de estabilidad”.

El propio alcalde compartió la noticia en las redes sociales y señaló:«A única saída digna, a DIMISIÓN.Un concelleiro que cobra xubilación non pode cobrar do Concello.Non hai caixa B.Os pagos en B non son, nunca foron, compatibles co noso código ético.Eu nunca cederei a unha chantaxe. Renunciei ao meu salario de Alcalde e volvín ao instituto.Pedir cartos o día antes dun pleno… poñédelle nome»

En la edición digital se publica un vídeo grabado en el despacho de la alcaldía de Ponteceso.En el mismo aparece el concejal Faustino Santiago. Este domingo se difundía, en el mismo medio, otro medio protagonizado por otros dos ediles del PSOE.

Faustino Santiago ha solicitado la difusión del siguiente comunicado.

COMUNICADO FAUSTINO SANTIAGO

Don Faustino Santiago Lema, concejal del Grupo de Gobierno del Concello de Ponteceso, ante la información difundida sobre mi persona en el día de hoy, 24 de octubre de 2020, en la edición escrita de La Voz de Galicia, así como en la edición digital del mentado periódico, vinculada a la publicación de un vídeo en el que aparezco interesa realizar las siguientes, MANIFESTACIONES 

Primera.-

Que la información difundida es rotundamente falsa, ha sido redactada de forma tendenciosa por parte de La Voz de Galicia y genera unos perjuicios irreparables en mis derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen regulados en el artículo 18 de la Constitución Española. Por tal motivo y en el ejercicio del derecho que me asiste en virtud de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, anuncio que en los próximos días y dentro de los 7 naturales otorgados por la normativa, procederé a enviarles un escrito negando las falsedades vertidas en su diario en el ejercicio de mi derecho a rectificación, aguardando que procedan a enmendar su actuación mediante la publicación, con la misma relevancia, de la rectificación en los términos interesados. 

Segunda.-

Que la anterior información ha venido acompañada de la difusión de un vídeo en el que se visualiza y se escucha una conversación privada entre el Alcalde, Sr. García Carballido, y tres concejales, entre los que me encuentro, cuya grabación desconocía y cuya difusión no he autorizado, siendo, en consecuencia, manifiestamente delictiva. En base a ello exijo la retirada inmediata de la edición digital del periódico del mentado vídeo, ello sin perjuicio de las acciones penales que indefectiblemente serán ejercitadas en la defensa de mi derecho a la intimidad y por los perjuicios causados. 

Tercero.-

El citado vídeo tiene lugar en una estancia del consistorio municipal, señaladamente el despacho de Alcaldía, y proviene, aparentemente, de la grabación realizada por varias cámaras ocultas instaladas en el despacho del Alcalde. Las autoridades competentes serán las encargadas de concretar los detalles de la grabación tras la oportuna investigación. 

Ahora bien, como quiera que tanto la difusión, como la grabación, así como la propia instalación en sí de cámaras ocultas en una estancia de un edificio público por la que pasan 2 tanto empleados del concello como concejales y vecinos del municipio, es absolutamente contraria a la la Ley, el abajo firmante anuncia la interposición de las acciones legales oportunas para la depuración de los anteriores presuntos comportamientos delictivos llevados a cabo por el Sr. García Carballido.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos