7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

La oposición ceense se une para solicitar un pleno extraordinario para tratar sobre las mejoras en Caneliñas

Se oponen a la eliminación de la rampa y del muro de la antigua ballenera de Caneliñas.

Los cuatro grupos que forman la oposición en el ayuntamiento de Cee, PP, IxCee, BNG y Ciudadanos han solicitado un pleno extraordinario para que se adopte el acuerdo de instar a la Demarcación de Costas  a que en las mejoras proyectadas en el entorno de la playa de Caneliñas se incluya la restauración y la mejora del muro y de la rampa existentes en la zona.

No al derrumbe de la rampa ballenera

Los cuatro grupos indican que al enterarse de las pretensiones de la Demarcación de Costas de eliminar la rampa y el muro de contención de mampostería de la antigua ballenera, han decidido promover esta iniciativa.Señalan que además han pedido una reunión de la comisión de urbanismo que no ha sido convocada.

Y también informan que tras realizar las oportunas consultas en la Consellería de Cultura, les confirmaron que ambas construcciones estaban protegidas por patrimonio industrial. Por lo tanto cualquiera actuación necesitaría de un informe favorable, y el mismo sería siempre para poner en valor o conservar ambas construcciones, nunca para su derribo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos