16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Piden la destitución del Jefe de la Policía Local de Carballo

La asociación profesional de Policías Locales de Carballo ha pedido la destitución del Jefe de la Policía Local y la apertura de un expediente informativo a este funcionario.

Según explica el “Diario de Bergantiños”, la petición está relacionada con una denuncia presentada y retirada por un trabajador de una entidad bancaria contra el citado Jefe de la Policía Local “por un presunto abuso de autoridad”.

EL colectivo desmiente las afirmaciones del gobierno local de Carballo, en que el comportamiento del agente entraba dentro de las prácticas rutinarias. Para la APPLC la actuación no se ajusta a la normativa e indican que durante 2019 y 2020 solo se realizaron tres “volantes identificativos”.Uno de ellos a un trabajador bancario,el objeto de esta polémica, al que según este diario se le solicitó su identificación y que a pesar de presentar su carnet de conducir, se le trasladó a las dependencias policiales.

También critican que se le dió un trato diferente con respecto a otra trabajadora de la misma entidad bancaria. El portavoz de Terra Galega, Andrés Eirís, se interesó en el pleno por este asunto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos