6.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Se aprueban los gastos del COVID-19 y un nuevo pliego para la contratación de suministros

Se rechazó la Mesa de Diálogo Social- Vídeo pleno Santa Comba- Foto-ARCHIVO

La propuesta de creación de una “Mesa de Diálogo Social” no salió adelante. El PSOE votó en contra y el PP se abstuvo. La portavoz del PP, María Pose, reprochó la “discriminación”  por parte del gobierno a sus propuestas (cómo la referida a los autónomos y otros sectores), se alegró de “que se faga algo” pero lamentó que haya mesas constituídas de seguridad local o de igualdad que no se reúnen, y señaló que es difícil buscar consensos cuando no hay entendimiento en el seno del ejecutivo local.

Para Barbeira se trata de “crear unhas bases” mientras que Ucha dijo que era “unha ocurrencia”, y echó en falta informes jurídicios y una mayor concrección “para un cascarón sen contido ningún”.

Ordenanza publicidad y pago de facturas

Tampoco salió adelante la propuesta para regular espacios comerciales en Radio Xallas. Desde el PP criticaron que el asunto quedara sobre la mesa en el anterior pleno, peor que no se había avanzado nada. Se abstuvieron. Los socialistas votaron en contra pidiendo más información, e “informes xurídicos competentes”. Ucha entiende que emitir cuñas publicitarias supondría “vender parcelas de soberanía”.

Con los votos afirmativos de PP y Compromiso se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito de 110.000 euros para el pago de diversas facturas. El PSOE se abstuvo al considerar que “non é un procedemento normal nin adecuado”.

Gastos COVID-19

Con debate y polémica se aprobó el POS adicional de gastos sociales, dotado con unos 71.000 euros. Era la tercera vez que llegaba a pleno. En esta ocasión el PP apoyó la propuesta, argumentando que eran fondos de los vecinos de Santa Comba. El PSOE votó en contra argumentando que no querían ser “cómplices” de una forma irregular de hacer política.

En el pleno también hubo polémica ante las afirmaciones del portavoz del PSOE sobre el uso indebido de geles desinfectantes por parte del consistorio

A la portavoz del PP, María Pose, le pareció una cuestión “grave” y pidió explicaciones. El alcalde. David Barbeira, aseguró que todos los productos cumplían con las normativas.

Dos mociones del PSOE

Se aprobaron dos mociones presentadas por el PSOE. Una para exigir a la Xunta que asumiera el coste de desinfecciones en centros educativos (la apoyó CxG y votó en contra el PP) y otra para aprobar unos nuevos pliegos de contratación de suministros (votaron a favor CxG y PSOE).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos