11.4 C
Santa Comba
domingo, noviembre 27, 2022

Otro revés plenario. Se confirma la situación complicada y la falta de apoyos de García Carballido en la corporación de Ponteceso

El alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Carballido(PSOE) está en una situación política muy complicada. En el pleno de este lunes solo obtuvo el apoyo de una edila del PSOE. De los ocho ediles de su grupo solo suma dos apoyos, contándose a si mismo.

Los portavoces de APIN Ponteceso, José Manuel Pose y del Partido Popular, Daniel García Cotelo, coincidieron en pedir la dimisión del alcalde, teniendo en cuenta su debilidad numérica. Consideran que es la opción más lógica.

No al reconocimiento extrajudicial

En nombre de los críticos, habló Raquel Fondo, que reprochó la falta de diálogo del regidor. Cinco ediles del PSOE se abstuvieron en la transferencia de partidas previa al reconocimiento extrajudicial de crédito de aproximadamente 300.000 euros. Una edila del PSOE no estuvo en el pleno, si bien también se le asocia al grupo de los críticos.

Al no tener los votos suficientes (PP y APIN votaron en contra) el alcalde retiró de la orden del día el reconocimiento extrajudicial.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos