10.5 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

AFABER continúa con su meritoria labor para ayudar a familiares y enfermos de alzheimer en Bergantiños

Cerca de dos mil personas con deterioro cognitivo en la comarca de Bergantiños, según indican desde la entidad.

Entrevista a Beatriz Crespo- Desde o minuto 110-

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Bergantiños(AFABER) ha vuelto a la actividad en sus instalaciones coincidiendo con el día mundial de la enfermedad que se celebra cada 21 de septiembre.

Como explica la terapeuta ocupacional de la entidad, Beatriz Crespo, se ha desarrollado “un plan de contingencias con medidas de todo tipo” para poder prestar un servicio muy necesario, ya que en los últimos meses los acompañantes de las personas enfermas “pasaron a convivir las 24 horas del día” con sus familiares y que en “muchos casos también son personas mayores”.

“Cada año atendemos a más personas”

AFABER atiende en la actualidad a unas 43 familias en un local que se hace pequeño.Los turnos de 15 personas pasaron a ser de 5 y la situación se complica.””Hay que abrir centros y dar recursos cercanos porque necesitamos dar atención a estas familias. Cada año atendemos a más personas”, señala Crespo.

En una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, la terapeuta también explicó los síntomas iniciales de este dolencia, como la desorientación temporal y espacial o la pérdida de memoria a corto plazo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos