18.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Ayudas para incentivar la compra de vehículos eléctricos

La Xunta ha lanzado la segunda edición del Plan Moves, dotado con cinco millones de euros y que pretende fomentar la movilidad eficiente y sostenible, con la incorporación a las carreteras gallegas de unos 650 vehículos.

Más información Plan Moves 2020- Inega 

Es una línea de ayudas para la compra de vehículos alternativos eléctricos.Turismos, furgonetas, camiones, motocicletas, autobuses o incluso bicicletas eléctricas. Se busca reducir unas emisiones de C02, equivalente a la acción de 117.500 árboles y un ahorro económico de 1,2 millones de euros al año.

Entrevista en «Na Encrucillada» a partir del minuto 32

Para Marcos Díaz,de la firma Dimolk, estamos ante “Un momento ideal” ya que hay “ayudas de hasta seis mil euros en la compra de un vehículo 100% eléctrico”, algo que no es muy frecuente:”Es difícil ver este tipo de ayudas”.

Díaz Molk indica que la autonomía de los vehículos y el precio eran  dos de los inconvenientes que afectaban a estos modelos. Los puntos de recarga siguen en aumento y “el uso normal de una persona es de 50 o 60 kilómetros diarios”. Con respecto al precio, con estas ayudas gestionadas por el INEGA, se igualan.

Mantenimiento de los coches eléctricos un 30% más barato

El mantenimiento de los coches eléctricos es un 30% más barato, y el consumo se abarata un 50 o 60%, según Marcos Díaz, que no olvida destacar otro factor relevante:”Hay que apostar por una movilidad sostenible para cuidar el planeta”.

También pone en valor que cada cien kilómetros el gastos es de un euro o un euro y medio “dependiendo de las tarifas eléctricas”. Este carballés, el más joven de los tres hermanos socios de Dimolk, está encantado con su experiencia al volante de un híbrido enchufable

La empresa tenía previsto que la cuota de mercado de los coches sostenibles alcanzara el 3 o 4% pero el porcentaje es superior, y está en un 6 o 7%. Todo un dato de lo que ya está aquí.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos