9.1 C
Santa Comba
miércoles, diciembre 7, 2022

Los visones causan una gran mortandad de gallinas en Ponte do Porto

La semana pasada al menos tres gallineros de Ponte do Porto habían quedado sin ejemplares, con todas las aves muertas de modo extraño y esta vez sin que el habitual zorro tuviese nada que ver. Los propietarios se encontraron a sus gallinas muertas, desangradas, tras haber sido picadas en el pescuezo, una habilidad de algunas especies como la marta pero poco habitual en esta zona ni con una actuación tan desmedida. Además en estos casos las matanzas se produjeron de día, antes de las siete y media o las ocho de la tarde cuando los propietarios fueron a recoger las gallinas.

Fueron dos docenas los animales muertos, además de algunas crías de conejo. A esto hay que sumar la reciente muerte de dos patos en la zona de A Xunqueira, en similares circunstancias. El misterio de estos ataques fue despejado el fin de semana cuando un vecino pudo retratar a un curioso animal de abundante pelaje intensamente oscuro dentro de una almacén. Se trataba de un visón.

Hasta ahora no se había detectado la presencia de esta especie invasora y peligrosa en esta parroquia de Camariñas, y por ello es probable que más ejemplares hayan cogido acomodo en las orillas del río do Porto. En el cauce alto del río, en el municipio de Vimianzo sí se habían localizado visones escapados de una granja, por lo que ahora se comprueba la extensión de esta dañina especie foránea aguas abajo, ya en plena ría de Camariñas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos