El ayuntamiento de Camariñas ha confirmado la existencia de cinco casos positivos activos por Covid-19 “que non pertencen todos ao mesmo ámbito”, por lo que señalan que no se puede hablar de la existencia de un brote y, por lo tanto, la situación epidemiológica es “óptima” y no existe “ningún tipo de risco para a veciñanza”.
Desde el gobierno local aclaran que la Consellería de Sanidade no transmite datos a los municipios, y en el caso de Camariñas, es la propia alcaldesa la que contacta con los profesionales médicos para confirmar la situación.
Polémica en redes sociales
En relación a la polémica surgida en las redes sociales y que se refiere a un caso supuestamente relacionado con un supermercado de la localidad, la alcaldesa Sandra Ínsua informa que se puso en contacto con los responsables de la empresa que le transmitieron que “se seguirán cumplindo estritamente as medidas de seguridade e hixiene”.
Desde el consistorio añaden que no tienen competencias “para pechar un local que desenvolve actividade no ámbito privado”.