El próximo martes 15 de septiembre empezará una nueva campaña de excavación del Castro de As Barreiras en el ayuntamiento de Vimianzo, coordinado por el arqueólogo Tito Concheiro.
Los trabajos se prolongarán durante dos semanas y hay optimismo en que se puedan sacar a la luz nuevos hallazgos, a la vez que se amplía el conocimiento de la muralla monumental y de una nueva construcción circular en el lado sur.
Un betilo en el castro vimiancés
Hace un año se localizó una pieza “excepcional” y “sorprendente” según Tito Concheiro. Se refiere a un “betilo”, una pieza cónica de piedra granítica que se encontró en el suelo de una cabaña junto con otras piezas.
«Trátase dun achado excepcional, un dos máis sorprendentes dos levados a cabo na arqueoloxía da comarca nos últimos anos, e coloca ao castro vimiancés nun lugar de privilexio, único, na ampla lista do patrimonio arqueolóxico galego» señala Concheiro.
Estas piezas no abundan y suelen encontrarse en castros del litoral. A partir de la semana próxima, habrá que estar atentos a esta nueva campaña en Vimianzo.