9.1 C
Santa Comba
viernes, diciembre 9, 2022

El PP pide a los alcaldes socialistas que reaccionen ante los agravios del gobierno central con la Costa da Morte

El remanente de los municipios, la ley de cambio climático y ahora el posible cierre del ISM de Corcubión. Tres problemáticas que afectan a una misma zona.

Entrevista a Sandra Vilela- A partir del minuto 28

“El PSOE pretende robar los ahorros de todos los municipios. Estamos preocupados y totalmente en contra de que se queden con los remanentes” declaró Sandra Vilela, que ya ha presentado una moción en el ayuntamiento de Muxía en donde echa de menos que su alcalde, Iago Toba “defienda a su ayuntamiento en muchas cuestiones como pasó con la Ley de Costas. Una persona nunca puede defender los intereses del partido por encima de los intereses de sus vecinos”.A nivel comarcal, Vilela tampoco entiende como “los alcaldes de la Costa da Morte no se están movilizando para que esto no sea así”.

Ley del Cambio Climático

Tiene claro que “los agravios del socialismo son cada vez más y más duros. El socialismo en la Costa da Morte solo nos quita en vez de dar”.
Sobre la carta de los regidores de Camariñas, Carnota, Cee y Muxía sobre la Ley de Cambio Climático, recuerda que el PP ya alertó de la situación hace meses “que con ese borrador se ponían en riesgo cientos de puestos de trabajo”.Reconoce que algún regidor del PSOE sí se posicionó desde un principio en la problemática, aunque no fue el caso del mandatario de Muxía.

Por último, desde el Partido Popular también se hacen eco de los rumores sobre el posible cierre del Instituto Social de la Marina de Corcubión:
“Para hacer el reconocimiento médico, están yendo a Coruña, porque no se cubrió la baja de un médico. Pero de forma extraoficial se está trasladando que ese punto se acabará cerrando. No nos pueden quitar los pocos servicios que tenemos en la zona” se queja Sandra Vilela.

La también portavoz comarcal de los populares piensa que “todos deberíamos estar unidos” y pide a los regidores de la zona, todos del PSOE a excepción del de Zas que “empiecen a decirle a su partido que no pueden seguir machacando a la Costa da Morte”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos