6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Investigado por arrojar cuatro cachorros a la ría de Corcubión

Dos perros se salvaron y otros dos perecieron

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Corcubión investigó a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de abandono animal con resultado de muerte.

Los hechos ocurrieron tras tener conocimiento la Guardia Civil de que una persona desconocida había arrojado cuatro cachorros recién nacidos  a la ría de Corcubión  el pasado día 30 de Agosto por la noche.

Las crías fueron encontradas y auxiliadas al día siguiente por la mañana, por  varias personas que se encontraban en la zona, permaneciendo con vida sólo dos de los cachorros, siendo trasladados inmediatamente a una clínica veterinaria para su evaluación y cuidado.

La Guardia Civil investigó los hechos para en aras del total esclarecimiento de los mismos, logrando en el transcurso de la misma la identificación plena de su autor, el cual le había retirado los cachorros  a una perra de su propiedad y arrojado a la ría para deshacerse de ellos.

La Benemérita procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Corcubión.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos