8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El santuario de la Virxe da Barca acogió la presentación de un cupón de la ONCE lleno de simbolismo

Xosé Manuel Lema–

No podía presentarse en otro lugar. En las inmediaciones del Santuario y de su entorno de piedras mágicas que desde tiempos inmemoriales atrae a todotipo de personas, con un magnetismo que no cesa.

El santuario de la Virxe da Barca protagoniza el cupón del sorteo de la ONCE del próximo martes 8 de septiembre. Y aunque ya hay quién lo tiene en sus manos y las filas en Muxía continúan, la presentación tuvo lugar este jueves.

Y todos contentos por ver como la imagen del templo aparece en cinco millones y medio de boletos.El delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez Pan, se declaró “orgulloso de llevar un lugar tan singular de la geografía y la cultura popular gallega a nuestro cupón, así como de contribuir a mitigar, en lo que podamos, la ausencia este año de la tradicional romería debido a la pandemia”.

No era menor la comprensible alegría del alcalde, Iago Toba, que destacaba “o orgullo e sentimento que lle produce a un muxián ou muxiana ter entre as súas mans o tan familiar cupon da ONCE, e contemplar nel un dos seus tesouros, é indescriptible”.

A  la cita tampoco faltó el director de la Agencia de la ONCE de Santiago de Compostela, José Antonio Riveiro, que ha tenido un importante papel en toda esta hermosa historia.

También asistieron los tenientes de alcalde, Javier Romar y Olalla Benlloch, la portavoz del PP, Sandra Vilela, el párroco Manuel Liñeiro o miembros de la comisión de fiestas, entre otros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos