12.3 C
Santa Comba
domingo, noviembre 27, 2022

Alcaldes del PSOE piden al gobierno central que modifique el artículo 18 de la Ley de Cambio Climático

Los alcaldes y alcaldesas de Cee, Camariñas, Muxía y Carnota reconocen que el artículo 18 el proyecto de ley de Cambio Climático, en su apartado 4, tal y cómo está redactado podría afectar a la viabilidad económica de numerosas industrias relacionadas con el mar “que verían acortada, cando non directamente finalizadas de xeito inmediato, as súas concesións, poñendo en risco o sustento económico de moitas familias”.

Por este motivo, han dirigido un escrito a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que piden que siguiendo el “sentido común” el texto legislativo atienda a las “pecularidades” de la costa gallega.Y que estas empresas puedan seguir asentadas en el litoral y desarrollando su actividad.

Concretamente piden que se  “exceptúe no seu apartado 4 sobre os títulos de ocupación do dominio público marítimo-terrestre ás empresas relacionadas co sector mar-industria coma a acuicultura, a depuración de marisco ou as conserveiras e calquera outra relacionada con sector mar- industria”.

En los próximos días, la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela y la representante legal de la piscifactoría Tres Mares de Lires se reunirán con el jefe territorial de Costas de Galicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos