Los alcaldes y alcaldesas de Cee, Camariñas, Muxía y Carnota reconocen que el artículo 18 el proyecto de ley de Cambio Climático, en su apartado 4, tal y cómo está redactado podría afectar a la viabilidad económica de numerosas industrias relacionadas con el mar “que verían acortada, cando non directamente finalizadas de xeito inmediato, as súas concesións, poñendo en risco o sustento económico de moitas familias”.
Por este motivo, han dirigido un escrito a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que piden que siguiendo el “sentido común” el texto legislativo atienda a las “pecularidades” de la costa gallega.Y que estas empresas puedan seguir asentadas en el litoral y desarrollando su actividad.
Concretamente piden que se “exceptúe no seu apartado 4 sobre os títulos de ocupación do dominio público marítimo-terrestre ás empresas relacionadas co sector mar-industria coma a acuicultura, a depuración de marisco ou as conserveiras e calquera outra relacionada con sector mar- industria”.
En los próximos días, la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela y la representante legal de la piscifactoría Tres Mares de Lires se reunirán con el jefe territorial de Costas de Galicia