Este jueves, a las 12, en las inmediaciones del santuario de la Virxe da Barca tendrá lugarla presentación del cupón de la ONCE que homenajea a este templo y que pertenece al sorteo del martes 8 de septiembre.
La iniciativa ha suscitado un inusitado interés en la localidad , y en otros lugares de la comarca, con hacerse con un boleto e un año simbólico en el que no habrá las tradicionales celebraciones de septiembre y que reúnen a miles de personas.
Orgullo, sentimentalismo y venta de cupones de la ONCE
Así lo expresó el alcalde, Iago Toba, que confirmó que el vendedor de la ONCE en la zona “ten un posto no mercado e tiña cola, en broma xa se dicía que parecía doña Manolita por Nadal.Hai quen xe lle encarga planchas e ten un listado de encargos terrible”.
Toba piensa que es un “fito importante” que el santuario de la Virxe da Barca y el nombre de Muxía “recorran o país” lo que aparte de la debida promoción concede un “toque de orgullo e sentimentalismo”, lo que considera que provoca que la gente se quiera quedar con un recuerdo en forma de cupón.