El ayuntamiento de Muxía ha sacado a licitación el proyecto de reacondicionamiento y rehabilitación de la antigua escuela de Os Muíños, en la parroquia de Moraime.
El alcalde Iago Toba confirmó a Adiante Galicia que el espacio, actualmente en mal estado, se convertirá en un moderno centro social y cultural. Asegura que las actuaciones traerán consigo también actividades para dinamizar el inmueble que contará con varias aulas, sala de exposiciones y un pequeño salón de actos. Y también una zona verde para posibilitar la lectura en el exterior del edificio.
El plazo de presentación de ofertas termina el 14 de septiembre. La inversión prevista es de unos 112.000 euros. Las antiguas escuelas tienen dos plantas de 264 metros cuadrados en total. Se reformarán las fachadas, se harán trabajos de carpintería, nuevos servicios y divisiones interiores, entre otras actuaciones que permitirán un óptimo aprovechamiento de este local ubicado en Os Muíños, parroquia de Moraime.
Aceras en Os Muíños, Quintáns y mejoras en accesos
El gobierno local de Muxía también mantiene abiertos las licitaciones del proyecto de renovación de aceras en Os Muíños y Quintáns, que finaliza el 14 de septiembre y tiene un presupuesto de 247.933 euros y la mejora de la vía Bouzas-Santa Mariña, y de los accesos a Chorente, Figueiras de Arriba y a una explotación en el lugar de Calo.
Estas mejoras de caminos se financian con cargo a las ayudas de AGADER, tienen un presupuesto de 49.265 euros y el plazo de presentación de ofertas expira el 6 de septiembre.