10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

La antigua escuela de Os Muíños será un centro social y cultural que se dinamizará con actividades

El ayuntamiento de Muxía ha sacado a licitación el proyecto de reacondicionamiento y rehabilitación de la antigua escuela de Os Muíños, en la parroquia de Moraime.

El alcalde Iago Toba confirmó a Adiante Galicia que el espacio, actualmente  en mal estado, se convertirá en un moderno centro social y cultural. Asegura que las actuaciones traerán consigo también actividades para dinamizar el inmueble que contará con varias aulas, sala de exposiciones y un pequeño salón de actos. Y también una zona verde para posibilitar la lectura en el exterior del edificio.

El plazo de presentación de ofertas termina el 14 de septiembre. La inversión prevista es de unos 112.000 euros. Las antiguas escuelas tienen dos plantas de 264 metros cuadrados en total. Se reformarán las fachadas, se harán trabajos de carpintería, nuevos servicios y divisiones interiores, entre otras actuaciones que permitirán un óptimo aprovechamiento de este local ubicado en Os Muíños, parroquia de Moraime.

Aceras en Os Muíños, Quintáns y mejoras en accesos

El gobierno local de Muxía también mantiene abiertos las licitaciones del proyecto de renovación de aceras en Os Muíños y Quintáns, que finaliza el 14 de septiembre y tiene un presupuesto de 247.933 euros y la mejora de la vía Bouzas-Santa Mariña, y de los  accesos a Chorente, Figueiras de Arriba y a una explotación en el lugar de Calo.

Estas mejoras de caminos se financian con cargo a las ayudas de AGADER, tienen un presupuesto de 49.265 euros y el plazo de presentación de ofertas expira el 6 de septiembre.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos