9.7 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

El PSOE de Muxía critica que la edila no adscrita Irma García siga cobrando un sueldo sin estar en el gobierno

Foto- Los tres ediles actuales del PSOE en Muxía (incluído el alcalde Iago Toba)

En el PSOE de Muxía no dan crédito y consideran un hecho “insólito” y una “actitud indigna” que la edila Irma García “siga cobrando un sueldo público de las arcas municipales”, pese a dejar el partido de forma voluntaria.

“Su renuncia ha sido voluntaria, y en ningún momento la dirección socialista ha establecido mecanismos para obligarla, a ella ni a sus compañeros, a abandonar el PSOE de Muxía de manera forzosa. Podemos afirmar tajantemente que han sido ellos, por propia voluntad, los que han rnunciado a su acta de concejales socialistas y formar parte así del grupo de gobierno” señalan desde la agrupación local.

Irma García

En este sentido, hacen referencia al escrito del 22 de julio presentado por cuatro ediles, renunciando a pertenecer al grupo municipal socialista.Por este motivo expresan su “disconformidad” con la situación generada.

Para el PSOE “con esta actitud inmovilista, cobrando 24.000 euros anuales, queda absolutamente en evidencia que sus intereses no son en absoluto los del pueblo de Muxía. Que quede constancia de este comportamiento individual de la oposición, que lejos de luchar por los intereses de nuestro pueblo, claramente lo hacen para confrontar y bloquear nuestro trabajo para seguir trabajando por el pueblo de Muxía”.

Además indican que le parece “muy poco empático” el comportamiento de Irma García que representa un comportamiento “tan incívico como lo es seguir cobrando un sueldo público sin ejercer funciones acordes al cargo que ya no ostenta, así como verter acusaciones falsas e infundadas ante una situación que, en tal caso, queda demostrada con las renuncias presentadas por los cuatro ex-concejales del PSOE de Muxía, a nuestra dirección”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos