8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Cárnicos Domínguez reinicia este miércoles su actividad

La empresa Productos Cárnicos Domínguez reinicia la actividad en su fábrica desde este miércoles, tras la realización de un nuevo proceso de limpieza y desinfección integral por dos empresas especializadas, Sydesgal y Mais Porvir, ambas de la Costa da Morte. 

Según informan de la empresa, que estuvo cerrada en relación al COVID-19, en las instalaciones de la fábrica se han reforzado las indicaciones a seguir con nuevos elementos de cartelería y advertencias sobre distancias de seguridad.

Se añaden a las que se venían adoptando como  la presencia y uso de gel hidroalcohólico, mascarillas y trajes exclusivos para uso laboral. 
Los trabajadores de sala cuentan además con nuevos buzos especiales de industria alimentaria. 

Nuevo protocolo de seguridad

En un comunicado de prensa también explican que se ha implementado un nuevo protocolo de seguridad que divide a los grupos de trabajo en un máximo de 4 trabajadores. Estos equipos siempre entrarán a la misma hora y realizarán el periodo de descanso laboral al mismo tiempo, con el objetivo de tener un mayor control sanitario sobre todo lo que pueda suceder. Al mismo tiempo, ninguna persona ajena al departamento de sala podrá entrar al área de despiece y a la zona de administración solo se podrá acceder tras la desinfección de manos y calzado. 

El personal del departamento de ventas y distribución, se reincorporará  el viernes, 21 de agosto.La empresa decidió cerrar sus instalaciones el pasado 6 de agosto por varios casos de COVID-19. En total fueron 7 los afectados, todos ellos asintomáticos, que pasaron la enfermedad en sus domicilios sin necesidad de hospitalización.

La compañía tiene dos certificaciones ISO y ya aplicaba la normativa indicada por el Ministerio de Sanidad, lo que permitió una rápida respuesta ante la sospecha de un primer caso.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos