11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

En el Faro de Punta Nariga

En la segunda quincena de agosto, el Faro de Punta Nariga, situado en Barizo(Malpica), sigue recibiendo la visita de curiosos que aparcan sus turismos o, en muchos casos, llegan a pie siguiendo el Camiño dos Faros.

Es un trozo de costa encantadora, presididas por un moderno faro que se empezó a emitir sus señales  de 22 millas de alcance lumínico en 1998. Fue diseñado por el arquitecto César Portela(construido en 1995) y su estructura de cincuenta metros de alto se integra en un armazón con forma de proa de barco, presidido por el “Atlante” de bronce de Manolo Coia, que a día de hoy sigue siendo objeto de preguntas de curiosos se fotografían a su lado.

Estamos ante un fantástico mirador sobre el mar y sobre una amplia franja litoral. La rocas, modeladas por las manos del viento, presentan formas diversas que son una ventana abierta a la imaginación. Hay cierta coinciencia en ver formas antropomórficas en algunas de ellas. Sin duda un lugar ideal para relajarse, llenar los pulmones de aire limpio y ver el mar. Un lugar cómodo con distintos matices. El cabo de Punta Nariga, con su faro y todo su entorno es uno de los sitios que ver en Malpica y en la Costa da Morte.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos