En la segunda quincena de agosto, el Faro de Punta Nariga, situado en Barizo(Malpica), sigue recibiendo la visita de curiosos que aparcan sus turismos o, en muchos casos, llegan a pie siguiendo el Camiño dos Faros.
Es un trozo de costa encantadora, presididas por un moderno faro que se empezó a emitir sus señales de 22 millas de alcance lumínico en 1998. Fue diseñado por el arquitecto César Portela(construido en 1995) y su estructura de cincuenta metros de alto se integra en un armazón con forma de proa de barco, presidido por el “Atlante” de bronce de Manolo Coia, que a día de hoy sigue siendo objeto de preguntas de curiosos se fotografían a su lado.
Estamos ante un fantástico mirador sobre el mar y sobre una amplia franja litoral. La rocas, modeladas por las manos del viento, presentan formas diversas que son una ventana abierta a la imaginación. Hay cierta coinciencia en ver formas antropomórficas en algunas de ellas. Sin duda un lugar ideal para relajarse, llenar los pulmones de aire limpio y ver el mar. Un lugar cómodo con distintos matices. El cabo de Punta Nariga, con su faro y todo su entorno es uno de los sitios que ver en Malpica y en la Costa da Morte.