6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Puesta a punto del patrimonio cultural de Vimianzo

@CristobalMourín

El ayuntamiento de Vimianzo celebra este sábado 15 de agosto una “Ruta guiada pola paisaxe dos muíños e rego de Cambeda”.  Será una ruta guiada por un trayecto de tres quilómetros que parte de la iglesia de Cambeda, y que se ha adecentado recientemente. Para informarse o inscribirse en las actividades que organiza el ayuntamiento soneirán pueden hacerlo en las redes sociales del departamento de turismo o en el teléfono 604036617.

Ruta dos Dolméns de Vimianzo

Esta misma semana la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, daba cuenta del trabajo que se está desarrollando para conservar el vasto patrimonio que tiene el municipio.”Seguimos acondicionando e conservando o patrimonio do noso municipio, un dos máis ricos en megalitismo en toda Galicia» manifestó.

El consistorio está realizando labores de limpieza y mantenimiento de los accesos y de los ocho dólmenes que conforman la popular “Ruta dos Dolméns”.

En los últimos días se comunicó que se estaba procediendo a la limpieza del conjunto de petroglifos de Boallo y O Pedrouzo. También se desarrollarán labores de mantenimiento en la mámoa de Freáns, que está moi próxima a la “Casota de Berdoias”.Estos dos puntos se incluyen en una ruta de senderismo, que se está señalizando en la actualidad.

En lo referente a la “Ruta dos Dolmens”, desde el gobierno local recuerdan que están “conectadas nove das antas máis destacadas do país”. Para ayudar a disfrutar la experiencia con mayor intensidad y produndizar en el conocimiento, hay unas audioguías a las que se puede acceder desde la web vimianzo.mobi. Además se están desarrollando diversas visitas guiadas a estos puntos de interés. Entre ellas las que se organizan de martes a viernes a partir de las 16h al histórico dolmen de Pedra Cuberta, en la parroquia de San Miguel de Treos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos