Fin de semana de intensa actividad delictiva en Bergantiños.El sábado por la mañana un individuo entró con un pistola en la cervecería «Arboleda» de Coristanco.En el exterior de la céntrica cervecería coristanquesa esperaba otra persona a bordo de un Opel Astra. Ambos usaban mascarillas quirúrgicas.
Del establecimiento ubicado en las inmediaciones de Carrefour, el delincuente se llevó la máquina registradora con el ordenador, y el dinero de la máquina tragaperras. Este domingo el local estaba cerrado por decisión de la gerencia al no tener el material informático.Ese mismo día hubo un atraco que no fructificó, en una establecimiento del ayuntamiento de Ponteceso. Hace unos días también hubo robos en locales de Ponte do Porto y Santa Comba.
Lo que sí se materializó fue el robo, este domingo, en el interior de una popular cafetería Asteria de Caión, en A Laracha. En esta ocasión, los dos ladrones, con pasamontañas y guantes, rompieron la puerta de entrada, y se llevaron la recaudación y el dinero de dos máquinas. El botín puede rondar los 10.000 euros.Los vecinos les gritaron, sin resultado positivo alguno. Se marcharon en un Alfa Romeo.