11.2 C
Santa Comba
martes, noviembre 29, 2022

Una vecina de Camariñas pide una rampa para poder trasladar a su hermano discapacitado

Una vecina de Camariñas solicita unha rampa  de acceso a su vivienda, ya que tiene un hermano discapacitado y necesita la estructura para poder moverlo en su silla de ruedas.

Después de una petición inicial el acceso fue colocado por el concello para atender a las necesidades de movilidad de su hermano, pero debido a varias denuncias fue obligada el mes pasado a retirarla. 

Propone una calle peatonal

¿Cómo pode entrar e saír meu irmán na casa se non temos rampa e pasan seguido coches? Se pregunta esta vecina. Hace un año se había colocado una rampa plegable que no convenció a la mujer, ya que según ella le era imposible colocarla o retirarla a la vez que se hacía cargo de su hermano.Finalmente usó la solución aportada por el ayuntamiento pero tuvo que retirarla, al parecer, al existir denuncias.

Esta vecina cree que la solución ideal y factible sería que se declarase peatonal la estrecha calle en la que se ubica su domicilio, y recuerda de nuevo que el paso de vehículos «é un grave peligro para os que vivimos nela porque as casas son vivendas de acceso directo a rúa e apenas quedan uns centímetros entre os coches e as portas das casas». Se siente discriminada y critica la colocación de rampas en varios comercios de Camariñas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos