9.7 C
Santa Comba
miércoles, junio 12, 2024

El PP de Coristanco saca adelante el presupuesto con el apoyo de Contigo Somos Democracia y la abstención de PSOE y BNG

Audio-Entrevista al alcalde de Coristanco – Desde minuto 66-

Los presupuestos municipales del ayuntamiento de Coristanco fueron aprobados con los votos a favor de Partido Popular y Contigo Somos Democracia(Abraham Gerpe). Se abstuvieron PSOE y BNG y votaron en contra Terra Galega y la ALVC de Antonio Pensado.

Más de cinco millones de euros

Los presupuestos ascienden, tanto en ingresos como en gastos, a 5.057.312 euros. En este segundo apartado se destinan 1.753.159 a gastos de personal, 2.171.340 a gastos corrientes en bienes y servicios y 763.308 a inversiones reales.

El alcalde, Juan Carlos García Pose, piensa que las cuentas son “un punto de inflexión bo” y servirán para recuperar las ayudas a las ANPAS, revisar el Plan Xeral, modificar la RPT o “poñer en valor espazos como Verdes, A Rocheira ou Alcaián”.

Palabras de agradecimiento para una parte de la oposición

También valen, según García Pose, para “terminar o 2020 sen desaxustes e atendendo aos proveedores” y continuar “coa estratexia de actualización dos servizoz que prestamos”, o resolver problemas relacionados con el abastecimiento, saneamiento o vías de comunicación.

El mandatario asegura que la partida de inversiones reales será superior. Agradeció la actitud de grupos como CSD, PSOE o BNG. Y lamentó la “lectura partidista” de otros partidos como Tega o ALVC:”Creo que se equivocan. É o momento de velar polos intereses xerais”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos