Audio-Entrevista a Mónica Vilela Vilela
La portavoz del grupo de los no adscritos y hasta hace poco primera teniente de alcalde en Muxía ha señalado que la “falta de transparencia” y el personalismo de Iago Toba provocó la ruptura en el PSOE local.
“Enterámonos das cousas polo Facebook” dijo Mónica Vilela, convencida de que el actual alcalde “tan pronto colleu o bastón olvidouse das boas prácticas que aprendeu”, durante los 12 años de gobierno de Félix Porto.
Lo acusa de “utilizar á xente” y afirma que hai numerosas quejas de los vecinos. En una entrevista en el programa “Na Encrucillada”, Vilela confesó que “sufrín moitas cousas detrás dese concello”. Entre esas cosas habla de “gritos”.
Irma García
Defender los intereses de los vecinos del ayuntamiento de Muxía
Deja claro que aunque tanto ella como sus compañeros son independientes siempre apostaron por el Partido Socialista, y no ocultó su malestar por el poco interés mostrado por la dirección provincial en este problema.
Sobre haber apoyado una alegación del PP al presupuesto, asegura que se trataba de “dar unha chamada de atención” para ver si el alcalde o el PSOE reaccionaban.
Los cuatro ediles, en palabras de Mónica Vilela Vilela, están seguros que “o alcalde vai a ter que dialogar. Terá que sentarser e falar” y tienen claro que , por su parte, “nunca imos a ir en contra dos veciños de Muxía”. Por lo tanto, le toca a Iago Toba “lanzar propostas”.
Tania Romero
Manuel Caramés