Agentes del puesto de la Guardia Civil de Vimianzo detuvieron a tres personas, a las que sorprendieron con más de siete kilos de hachís en el interior del vehículo en el que viajaban, en uno de los controles realizados en vías de la Costa da Morte.
Al ser paradas, las tres personas se mostraron nerviosas. Esta circunstancia provocó un registró pormenorizado, que se saldó con la intervención, en una maleta, de más de siete kilos de hachís repartidos en diferentes envolturas.
Cerca de veinte mil euros en efectivo
Además tenían cerca de veinte mil euros en efectivo y diferentes teléfonos móviles. Los detenidos son dos dos vecinos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y un tercero de Brión. En el Juzgado corcubionés ordenaron el ingreso en prisión de los tres detenidos.
La droga incautada tendría un valor de 32.000 euros en el mercado.Las fuerzas de seguridad continúan con las investigaciones para esclarecer la posible participación de otras personas en esta operación.
En los últimos meses, las autoridades detectaron un aumento del tráfico de sustancias tóxicas en la comarca y el hecho de que se aprovecha el uso obligatorio de mascarillas para este tipo de acciones delictivas.
El pasado mes de mayo, agentes del mismo puesto, detuvieron en Cee a dos personas con cuatro kilos de hachís, que después de declarar en el Juzgado de Corcubión, ingresaron en el centro penitenciario de Teixeiro.