La polémica continúa en Muxía. Mónica Vilela, Tania Romero, Irma García y Manuel Caramés han lanzado nuevas críticas al alcalde y líder socialista muxián, Iago Toba.
Según recoge El Correo Gallego los ediles reprochan al regidor “falta de humildade, transparencia e sobre todo incapacidade de traballo tanto a nivel individual como grupal”.
Niegan que rompieran la disciplina de voto y explican que “o único que se fai é romper ca imposición arbitraria dunha persona que se amosa como un rapaz consentido que non escoita, que non permite o máis nimio comentario”.
Comportamiento infantil de Iago Toba
Indican que ese supuesto comportamiento “infantil” de Iago Toba provocó lo sucedido en el pleno del pasado jueves, en el que decidieron oponerse a la “imposición arbitraria” de unos presupuestos que no se trataron con ellos, aunque los cuatro ediles votaron a favor anteriormente.
La edila Mónica Vilela anunció que renunciará al salario que se aprobó en el pasado pleno, después del cese realizado por el alcalde, al que acusa de “incapacidade, soberbia e ineptitude”
Los ediles críticos del PSOE piden perdón por la gestión del alcalde de Muxía y manifiestan que no permitirá que “siga enganando” a los vecinos.