11.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 23, 2023

Plantean bajarle el sueldo al alcalde de Ponteceso

El portavoz de APIN-SON ha presentado una moción en la que propone rebajarle el sueldo al alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido y situarlo en los 36.000 euro brutos, lo que considera un “salario digno” para un ayuntamiento de 5.500 habitantes.

El edil José Manuel Pose Verdes recuerda que el alcalde, en diferentes ocasiones, señaló que “mentres o concello tivese débedas el non cobraría”. En la actualidad percibe 47.758 euros.

450.000 euros de facturas sin respaldo económico

Los independientes advierten que las deudas del ayuntamiento se han disparado con unos 450.000 euros de facturas “sin respaldo presupuestario”. También critican que el período medio de pago ha pasado de 20 a 75 días.Además indican que perciben un futuro “negro”, ya que existen partidas sin presupuesto y previsiones e ingresos que no se cumplirán.

En su exposición de motivos, desde APIN lamentan que durante el gobierno tripartito en el que participaron, se caminaba hacia el equilibrio económico y ahora “volvemos aos tempos de antes pero a máis velocidade”.

José Manuel Pose lo tiene claro:”Nun ano, o despilfarro, a corrupción, e o -deixádeme a min que eu o xestiono- fan que o concello volva a estar dentro dos que hai que vixiar de cerca”.

La moción se tratará en el pleno del próximo lunes, a las 20h.

Pódeche interesar

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Introduce o teu comentario.
Insira aquí o teu nome
Captcha verification failed!
A puntuación do usuario captcha fallou. póñase en contacto connosco!
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansGóstame
1,661SeguidoresSeguir
1,839SeguidoresSeguir
1,080SuscriptoresSuscríbete

Últimos artigos