10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Plantean bajarle el sueldo al alcalde de Ponteceso

El portavoz de APIN-SON ha presentado una moción en la que propone rebajarle el sueldo al alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido y situarlo en los 36.000 euro brutos, lo que considera un “salario digno” para un ayuntamiento de 5.500 habitantes.

El edil José Manuel Pose Verdes recuerda que el alcalde, en diferentes ocasiones, señaló que “mentres o concello tivese débedas el non cobraría”. En la actualidad percibe 47.758 euros.

450.000 euros de facturas sin respaldo económico

Los independientes advierten que las deudas del ayuntamiento se han disparado con unos 450.000 euros de facturas “sin respaldo presupuestario”. También critican que el período medio de pago ha pasado de 20 a 75 días.Además indican que perciben un futuro “negro”, ya que existen partidas sin presupuesto y previsiones e ingresos que no se cumplirán.

En su exposición de motivos, desde APIN lamentan que durante el gobierno tripartito en el que participaron, se caminaba hacia el equilibrio económico y ahora “volvemos aos tempos de antes pero a máis velocidade”.

José Manuel Pose lo tiene claro:”Nun ano, o despilfarro, a corrupción, e o -deixádeme a min que eu o xestiono- fan que o concello volva a estar dentro dos que hai que vixiar de cerca”.

La moción se tratará en el pleno del próximo lunes, a las 20h.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos