9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Rebelión en Muxía.Cuatro ediles del PSOE rompen la disciplina de voto marcada por el alcalde

VÍDEOS- CANAL YOUTUBE PP MUXÍA

El alcalde de Muxía, Iago Toba, pidió “disculpas” al pueblo de Muxía por el “espectáculo” ofrecido en el pleno de este jueves. Se refería a que cuatro de sus sietes ediles  (Mónica Vilela, Irma García, Tania Romero, Manuel Caramés). votaron en sentido opuesto al suyo.

Junto con los tres concejales del PP se opusieron a la retirada de la dedicación exclusiva de la edila Mónica Vilela. Toba aseguró que era una propuesta planteada “en coherencia” con la reestructuración de su gobierno y para “non ter unha concelleira con dedicación e sen funcións”.

Otra muestra de la división que existe en el PSOE quedó patente cuando cuatro concejales del gobierno volvieron a votar con el PP y a aceptar las alegaciones presentadas al presupuesto.

Iago Toba aludió a la existencia de un informe de intervención “claro e moi contundente” y dijo que los argumentos del PP no tenían peso, y por lo tanto, la edila popular “cae no ridículo”.Denunció que con estas alegaciones se pretendían obstaculizar el funcionamento normal del ayuntamiento.

Desde el BNG recordaron que los presupuestos “foron aprobados por unha gran maioría” y que esta medida supondría la “paralización dos orzamentos”.

“Seguramente a partir de hoxe consigamos este diálogo” puntualizó Sandra Vilela, que puxo en evidencia a falta de contacto del alcalde con la oposición y «cos seus propios compañeiros».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos