4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Dumbría destina 122.000 euros a la ampliación del saneamiento en O Ézaro

El ayuntamiento de Dumbría trabaja en la licitación del proyecto de mejora del saneamiento en O Ézaro, con una inversión de unos 122.591 euros con cargo al Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta.

Según confirmó el alcalde, José Manuel Pequeño Castro, a este medio, se pretende completar los servicios existentes y las inversiones realizadas con anterioridad.

Distintas actuaciones

Se ampliará la red en los accesos a la cascada de O Ézaro con la ejecución de un bombeo y la impulsión de 250 metros de tubería para conectar con el sistema actual. También se harán conexiones en la parte alta de la localidad, con derivaciones en tubería de PVC, la ejecución d eun pozo de registro y la reposición del pavimento de la calzada.

También se habilitará red de saneamiento separativa en las calles interiores con más de 270 metros de tubería, red de pluviales y nuevo pavimento de hromigón. 

En otra zona, frente al bombeo actual, se conectará otro tramo con la creación de cuatro pozos de registro que permitan la conexión a la red principal, así como la reposición de la calzada.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos