Unanimidad sin debate para aprobar las bonificaciones del IBI para empresas y autónomos del sector ganadero y turístico.
Las explotaciones ganaderas se beneficiarán, durante este 2020, de un 95% de reducción en sus recibos, mientras que para las segundas el descuento será de un 50%. Más de un centenar de autónomos y empresas se beneficiarán de la medida.
En el turno de ruegos y preguntas, el alcalde desveló que estaban avanzando en la elaboración del presupuesto y que la piscina no se abriría al no estar en “un estado adecuado”.
Fue a raíz de las preguntas del portavoz del PP, Sergio Noya, que también preguntó por el abastecimiento de agua, prevención de incendios y ayudas a comisiones y autónomos. El alcalde, Juan Blanco, señaló que no se promoverían, desde el consistorio, ayudas a autónomos afectados por la crisis sanitaria y con respecto a las ayudas a las fiestas populares que no se celebran, había que estudiar el tema.
Una buena parte de la sesión se consumió con un debate sobre estado de obra entre el alcalde y el portavoz del PSOE, Javier González, que compartió las imágenes del pleno en su perfil de Facebook.
González Trillo se interesó por limpiezas de núcleos interiores, bacheados, o por la necesidad de actuar en las aceras de Pino do Val, que suponen un perligro para los vecinos.