7.5 C
Santa Comba
martes, diciembre 6, 2022

Luz verde en Mazaricos a las bonificaciones del IBI para el sector ganadero y el turístico

Unanimidad sin debate para aprobar las bonificaciones del IBI  para empresas y autónomos del sector ganadero y turístico.

Las explotaciones ganaderas se beneficiarán, durante este 2020, de un 95% de reducción en sus recibos, mientras que para las segundas el descuento será de un 50%. Más de un centenar de autónomos y empresas se beneficiarán de la medida.

En el turno de ruegos y preguntas, el alcalde desveló que estaban avanzando en la elaboración del presupuesto y que la piscina no se abriría al no estar en “un estado adecuado”.

Fue a raíz de las preguntas del portavoz del PP, Sergio Noya, que también preguntó por el abastecimiento de agua, prevención de incendios y ayudas a comisiones y autónomos. El alcalde, Juan Blanco, señaló que no se promoverían, desde el consistorio, ayudas a autónomos afectados por la crisis sanitaria y con respecto a las ayudas a las fiestas populares que no se celebran, había que estudiar el tema.

Una buena parte de la sesión se consumió con un debate sobre estado de obra entre el alcalde y el portavoz del PSOE, Javier González, que compartió las imágenes del pleno en su perfil de Facebook.

González Trillo se interesó por limpiezas de núcleos interiores, bacheados, o por la necesidad de actuar en las aceras de Pino do Val, que suponen un perligro para los vecinos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos