6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La autovía de la Costa da Morte genera debate en la recta final de la campaña electoral

La autovía de la Costa da Morte han entrado de lleno en la recta final de la campaña. El candidato socialista José Antonio Louro y los alcaldes de Carnota, Camariñas, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía y Vimianzo se reunieron en Calo-Vimianzo, para pedir la prolongación de la vía hasta Berdoias.

Al tramo entre Santa Irena y Vimianzo se refirió Louro:”O que ía a ser unha autovía é en realidade unha toxeira”.

Los regidores socialistas aseguran que si el PSOE gobierna en la Xunta la autovía llegará a Berdoias o hasta Cee, incluso. Se quejaron además del abandono que sufre la comarca y se solidarizaron con la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, por la demanda ante la Xunta de la construcción del enlace con el Polígono industrial.

Respuesta del PP

Para los portavoces del PP en la Costa da Morte, las quejas son “electoralistas” y “oportunistas”. Creen que es una “incoherencia” hacerse una foto en una obra  “que xa se está a facer”.

Reprochan a los alcaldes que non tengan la misma “vehemencia” a la hora de reclamar al gobierno de Pedro Sánchez por los cambios en la Ley de Costas ou por los accesos al Polígono de Vimianzo.
 
Los populares insisten en el compromiso de la Xunta con la autovía y también critican a los alcaldes del PSOE  su demagogia por “non alzar a voz” para reclamar la firma del estatuto de las electrointensivas prometido por el Gobierno central.

“Fronte ás primeiras pedras de Touriño, Feijóo fixo que a vía de alta capacidade fose unha realidade, e fronte aos anuncios e atrasos de Zapatero respecto ao Parador de Muxía, Rajoy licitou e conseguiu que hoxe o Parador estea aberto” aseguran.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos