9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El PP pone a Santa Comba como ejemplo de lo que es perder un gobierno por un puñado de votos

– Xosé Manuel Lema-

El Partido Popular sabe que las encuestas pueden ser un regalo envenenado. La incógnita de la participación por la situación actual genera muchas dudas. Y por ese motivo, los populares pretenden movilizar a sus votantes, y también dejar claro, con la victoria amarga de Manuel Fraga en la memoria (No cayó el diputado 38 en 2005), que un puñado de votos pueden sentar a un partido en el gobierno o en la oposición.

María Pose:“Non conseguín a maioría por cinco votos”

Lo recordó la popular María Pose en el acto desarrollado en el Complexo A Fortaleza. “Non conseguín a maioría por cinco votos”. La portavoz popular aseguró que se articuló un bipartito y se hicieron “trasnadas” con el objetivo que su partido no gobernase y ahora “representa ao noso concello un señor que obtivo 600 votos e non se sabe de que partido é”.

Criticó la poca eficiencia y los 140.000 euros en sueldos de “un goberno de ambición, protagonismo e o egoísmo”. Y señaló que esta era la experiencia de un multipartito.

Pedro Puy también llama a la participación

Pedro Puy ahondó en la importancia de acudir a las urnas porque “pódese perder ou gañar por cinco votos”. Es es mismo llamamiento que hizo Feijóo un día antes en Carballo.

Puy Fraga defendió la gestión del PP durante el mandato y también en el coronavirus, con una Galicia que adoptó medidas y que es la comunidade en donde creció más el empleo.Sobre los otros partidos se refirió a la vida parlamentaria:”Eles son  a súa propia oposición”.

El caso de Melide

“O que lle pasou a María pasoume a min en Melide. Por sete votos perdín a alcaldía”  dijo la cabeza de lista por la provincia, Ángeles Vázquez.
Y advirtió que “en catro anos de non goberno as consecuencias son terribles”. Acusó al PSOE de “ligar con calquera” y pidió el voto para Núñez Feijóo que se preocupó por la sanidad gallega con 222 millones e euros más al año de inversión que “o que viñan invertiendo no bipartito, que tiñan máis presuposto”.

Alabó la anticipación de Feijóo a los problemas en “dous momentos delicados”, la crisis económica de 2009 y la pandemia sanitaria “pero Feijóo púxose ao frente e os resultados están á vista”.

Entre el público estaba el portavoz del PP en Negreira, Rubén Suárez, que también se quedó a un par de votos de la alcaldía.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos