La distancia entre el alcalde Iago Toba y la primer teniente de alcalde, Mónica Vilela era algo muy comentado y que incluso preocupaba a algún dirigente comarcal y provincial del Partido Socialista.. Una abstención de la edila en el último pleno, en donde el grupo de gobierno votaba afirmativamente, alimentaba las tensiones y los rumores.
El cese de Mónica Vilela
El mandatario reflexionaba, hace unos días, en las redes sociales sobre la traición. Y esta misma semana decidió cesar a Vilela, que coordinaba la concejalía de Educación y Cultura y contaba con una dedicación exclusiva.
Este domingo, La Voz de Galicia, informa del supuesto malestar de cuatro concejales del gobierno del PSOE. Más de la mitad del ejecutivo formado por siete ediles.En una nota de prensa remitida a este medio, Mónica Vilela, dice que fue cesada por Toba “de xeito unilateral, como é a súa costume”
Inversiones que no son prioritarias
Incide en el descontento que existe en el seno del gobierno por estar “votando sen debate previo”, y la falta de contacto en el equipo:”Estamos preocupados e descontentos pola desfeita na que estamos inmersos”.
Dicen que el alcalde se mueve “con ánimo de venganza” y con desconfianza”. También critican que se está dilapidando económicamente con inversiones que no son prioritarias qye obedecen “ao absurdo do caciquismo ou a intereses difíciles de explicar”.