12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

El PSdeG promete homologar el Camiño dos Faros e invertir más en la costa

El cabeza de lista del PsdeG por A Coruña demandó “máis investimento e menos propaganda” para el litoral gallego y denunció el abandono de la Xunta de los puertos de titularidad autonómica.

En una visita a Malpica, Pablo Arangüena, se comprometió a homologar, promocionar y ordenar el Camiño dos Faros, al que valoró como un ejemplo de de “autoorganización” que salió adelante sin ningún apoyo institucional.

Puerto de Malpica

Precisamente puso como ejemplo de mala gestión de la Xunta al puerto de Malpica, sin unas mínimas condiciones de mantenimiento y con problemas de seguridad en la dársena. Se refirió además a la inactividad de la grúa del puerto de Barizo.

Estuvo acompañado por los candidatos Noa Díaz, Martín Seco y José Souto y por los alcaldes de Malpica, Walter Pardo, y Ponteceso, Lois García Carballido.

Demandas del alcalde de Malpica

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, también incidió en la necesidad de mejorar la seguridad portuaria, el impulso al parque empresarial, el apoyo al sector pesquero, la necesidad de saneamiento de las parroquias, un Centro de Día, y el apoyo al turismo y a iniciativas como el Camiño dos Faros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos