El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido deberá dar marcha atrás en su decisión “unilateral” de cesar al edil Faustino Santiago, si quiere reconducir la crisis de gobierno actual.
La mitad de sus concejales no están de acuerdo con su proceder. Si Faustino Santiago Lema se quejaba de un supuesto “abuso de poder”, ahora otros tres ediles del PSOE le dan la razón.
Ana Pérez, Raquel Fondo y Salvador Eiroa piensan que el cese de Santiago fue “inxusto”, ya que consideran que el concejal “o único que fixo foi expoñer as súas opinións priorizando os intereses dos veciños”.
Piden transparencia y consenso a Carballido
Y se dirigen directamente a García Carballido:”Como os lápices teñen goma de borrar , pedímoslle que se volva a readmitir ao compañeiro e seguir formando o equipo que acadou a maioría absoluta”.Advierten al alcalde que no van a apoyar ese cese y le piden “transparencia” y que las decisiones sean consensuadas por todos.
Los tres ediles piensan que el PSOE deberia “intentar mediar” para llegar a acuerdos y darse de cuenta “que os veciños e veciñas de Ponteceso son a prioridade”.